Oficina de
Enlace- MDN

Ante la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas - CFAC



Card image cap

Coronel de Infantería DEM
Carlos Javier Rodríguez Enríquez
Representante del Ejército de Guatemala ante la CFAC




"Los laureles entrecruzan tus bases y ser solidario, es un mandato de hermandad para respuestas de amenazas que aparezcan en la región, contra la seguridad". Himno de la CFAC.

En mi calidad de Representante del Ejército de Guatemala ante la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) deseo darles la más cordial bienvenida al sitio web de esta conferencia, por lo que esperamos que encuentren toda la información necesaria respecto a nosotros.

El 12 de noviembre de 1997 los Presidentes de las Repúblicas de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua resolvieron crear la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas, a la que se incorpora en el año 2007 República Dominicana, con el propósito de continuar el proceso de integración militar en Centroamérica y desde entonces, busca profundizar y fortalecer los lazos que unen a las Fuerzas Armadas Miembros de la CFAC.

El principal objetivo de este sitio web es, dar a conocer las diferentes actividades que realiza el Ejército de Guatemala como país miembro de la CFAC en el área de integración militar, así como dar a conocer su organización, visión y misión.

Esperando que esta página web sea una herramienta de consulta útil para ustedes.