More Website Templates @ TemplateMonster.com - January 30, 2012!

Historia del Club Aurora

El Club Aurora fue fundado el 14 de Abril de 1945 por iniciativa del Teniente Coronel Ramiro Franco Paiz, quien en ese entonces era el comandante de la Brigada Guardia de Honor del Ejército de Guatemala. Tanto el nombre del equipo como los colores amarillo y negro del uniforme, reflejan el amanecer que vivió la sociedad guatemalteca, luego de la instauración de la Revolución de Octubre de 1944. el escudo del club incluye un sol naciente el busto de Marte el dios de la guerra de los romanos y la bandera de Guatemala.

Aurora-Guardia de Honor 1945

Escudo Club Aurora F.C. Creado en 1962

ANTECEDENTES

A lo largo de su trayectoria deportiva el Club Aurora F.C. ha obtenido innumerables triunfo a nivel nacional e internacional, siendo algunos de ellos los siguientes:

I. Campeonato Nacional 1964

II. Campeonato Nacional 1966

III Campeonato Nacional 1968

     

IV Campeonato Nacional 1975

V Campeonato Nacional 1978

VI Campeonato Nacional 1984

     

VII Campeonato Nacional 1986

VIII Campeonato Nacional 1993

Equipo Aurora F.C. 2013

 

TITULOS INTERNACIONALES OBTENIDOS

  1. CAMPEON DE FRATERNIDAD CENTROAMERICANA:

2 veces Campeón en los años:
1976 (Muraco)
1979 (Jorge Roldán)

  1. SUBCAMPEÓN DE FRATERNIDAD CENTROAMERICANA:

2 veces Campeón en los años 1972 y 1975.

  1. SUBCAMPEON DE CAMPEONES DE COPA CONCACAF

En el año 1994.

MAXIMOS GOLEADORES DE LA HISTORIA

  1. Jorge “El Grillo” Roldán        111 goles        (1955-1973)
  2. Edgar “El Camarón” Arriaza     88 goles      (1996-2005)
  3. Selvin Pennant                         87 goles        (1974-1982)
 

ACTUALIDAD

En la actualidad el Club Aurora F.C. descendió a la Liga de Futbol Primera División al finalizar la temporada 2004-2005,  para la temporada 2007-2008 toca fondo al descender a la Liga de Futbol Segunda División, y a pesar de tener todo en su contra logra el Campeón de Campeones y retoma su espacio para la temporada 2008-2009 en  la Liga de Futbol Primera División donde se mantiene haciendo presencia en el deporte nacional, afrontando los retos que conlleva la dinámica moderna de la actividad deportiva.  Para ello la Junta Directiva del Club Aurora ha direccionado sus esfuerzos para cumplir a cabalidad con los que establecen sus estatutos, especialmente para contribuir al fortalecimiento y desarrollar el futbol nacional, facilitando las condiciones necesarias para lograr los objetivos y metas del club, fortaleciendo a la institución militar; los objetivos específicos vigentes en al actualidad son:

  1. RETORNAR EL EQUIPO A LA LIGA MAYOR Y LOGRAR SU PERMANENCIA EN ESA CATEGORIA.
  2. CONTAR CON EL APOYO DE PERSONAS E INSTITUCIONES AFINES AL CLUB.
  3. CREACION DE LA ESCUELA DE FUTBOL AURORA F.C.

Para poder cumplir con la misión asignada y alcanzar los objetivos definidos el Club Aurora cuenta con:

  1. FUERZAS BASICAS

Las Fuerzas Básicas de Aurora han funcionado como auténticos semilleros que han permitido la renovación permanente de los cuatros del Club con jóvenes debidamente preparados física y mentalmente.  Así, gracias a estas divisiones han surgido y se han desarrollado algunos de los mejores jugadores con que ha contado no solo Aurora,  sino también la selección Nacional.

SUB-20 ESPECIAL
SUB-17 SEGUNDA DIVISIÓN
SUB-15 TERCERA DIVISIÓN
SUB-13 CUARTA DIVISIÓN
SUB-11 QUINTA DIVISIÓN
SUB-9  SEXTA DIVISIÓN

  1. ACTUALIDAD

El Club Aurora participa activamente en el Campeonato Nacional de la Liga de Futbol Primera División,   logrando clasificar hasta la fase Semifinal en el Torneo de Apertura, correspondiente a la Temporada 2014-2015, tratando de cumplir con el precepto del General de División, Rudy Israel Ortiz Ruiz, de Regresar al Club a Liga de Futbol Nacional, continua preparándose con muchas expectativas para lograr ser campeones en el Torneo Clausura 2014 -2015 y lograr el ascenso a Liga Nacional.

  1. MISION  Y APOYO

En agosto de 2013 retoma nuevamente el camino hacia la batalla deportiva, afectado por el recurso humano y  económico, finaliza el Torneo Apertura ocupando la  posición número diez del grupo “A” (último lugar); por lo que en el mes de septiembre se realizan cambios drásticos en los cuales nombran a el General de División, Jefe del Estado Mayor RUDY ISRAEL ORTIZ RUIZ, Presidente del Club Aurora F.C.( HASTA EL 20AGOSTO2014); cambio que también se deja sentir en el cuerpo Técnico y plantel de jugadores, lo cual nos lleva a iniciar el TORNEO CLAUSURA 2014, con gran entusiasmo creando su primer eslogan “AURORA F.C. DE REGRESO A LA LIGA NACIONAL” rodeado del apoyo del Ejército total, quienes denotan su presencia colocando alrededor de la pista del Estadio del Ejército mantas con diferentes frases de apoyo; así como se pinto el estadio del Ejercito, con figuras que identifican al club, como al Ejercito de Guatemala. Todas estas expectativas positivas sobre su buen desempeño, debido a que cuenta con buen recurso humano en el equipo y Cuerpo técnico, el cual influirá en forma positiva para alcanzar el objetivo deseado.