Instituto Adolfo V. Hall del Norte



Coronel de Infantería DEM.
ALEX FERNANDO CUESI LESSING
Director del Instituto Adolfo V. Hall del Norte

Como Director del Instituto Adolfo V. Hall del Norte, que tengo el alto honor de dirigir, por este medio presento un respetuoso saludo al Alto Mando del Ejército de Guatemala, a los señores oficiales Generales, oficiales Superiores, oficiales Subalternos, oficiales Asimilados, a las señoritas y caballeros Alumnos, Especialistas, personal por Planilla, Soldados, Distinguidos Padres de Familia y sociedad guatemalteca.

Agradezco a Dios y al Mando del Ejército, el privilegio de poder dirigir la educación a través del Honor y la Ciencia en este Centro Educativo Cívico Militar, expresando por este medio que el Instituto tiene un papel muy importante al formar en las señoritas y caballeros alumnos disciplina, principios y valores, buscando con ello una excelencia académica apegada al Curriculum Nacional Base del Ministerio de Educación y Directiva del Pensum de Iniciación Militar del Ministerio de la Defensa Nacional.

Este establecimiento Cívico-Militar está ubicado en el municipio de San Pedro Carcha A.V. fundado un 28 de Diciembre de 1973, en sus 42 años de vida, han egresado 37 promociones con el título diversificado de bachiller en ciencias y letras, así como 7 promociones de peritos en mecánica automotriz y computación, adquiriendo además los despachos de oficial de Reserva en el Arma de Infantería del Ejército de Guatemala y profesionales al servicio de Guatemala, siendo esto de mucha satisfacción y orgullo de este prestigioso establecimiento.

Un aspecto relevante ha sido que a partir de 1997 se incluyeron señoritas alumnas reconociendo con ello el derecho y la participación de la mujer guatemalteca dentro de la institución armada y por consiguiente en la vida nacional.

Fomentar el amor a la patria, el respeto de sus símbolos, tradiciones, historia y personajes que nos han enseñado lo que es identidad; así como los principios de disciplina y obediencia son pilares fundamentales que se constituyen en una excelente herramienta educativa para inculcar valores y virtudes a los alumnos.

Las puertas del instituto Adolfo Hall del Norte, se encuentran abiertas para todos los jóvenes guatemaltecos que desean estudiar a través de una formación cívica y militar.

Muchas Gracias.