Instituto Adolfo V. Hall del Sur

El Coronel de Infantería DEM.
CARLOS RENÉ DE PAZ HERNÁNDEZ
Director Instituto Adolfo V. Hall del Sur

En nombre del personal de Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Claustro de Catedráticos, Especialistas, Planilleros, Soldados, Señoritas y Caballeros Alumnos del Instituto "Adolfo V. Hall del Sur", me permito darles la más cordial bienvenida a esta casa de estudios en donde se preparan los hijos predilectos del honor y la ciencia.

Como parte del sistema educativo militar, día a día, contribuimos con la sociedad guatemalteca educando a hombres y mujeres, capaces de desenvolverse íntegramente, ya que han sido formados con principios y valores fortalecidos, para llenar las más altas exigencias de una sociedad cambiante.

Proporcionamos educación en el nivel básico y poseemos áreas especiales como el taller de artes industriales, educación para el hogar, laboratorio de computación, laboratorio de química y un aula virtual. Asimismo, la ubicación geográfica del Departamento de Retalhuleu y su clima, hacen propicias las actividades de agricultura y ganadería, por lo que desde el año 1980, formamos jóvenes de diferentes latitudes del territorio nacional en la carrera de Perito Agrónomo, contando con amplias áreas para el desarrollo de proyectos agrícolas, agroindustriales y pecuarios.

Con más de cuarenta años de experiencia, nos esforzamos por brindar un servicio de calidad, propiciando por medio del conocimiento, la práctica, la espiritualidad y la formación cívico militar, ciudadanos competentes que se desempeñen de forma eficiente y proactiva en el desarrollo del país. Muchas gracias a quienes han depositado su confianza en nosotros y nos permiten compartir con sus hijos los principios de disciplina, moral y ética militar, pilares fundamentales que han hecho que el Ejército de Guatemala perdure por más de un siglo al servicio de los guatemaltecos y para quienes aún no son parte de la familia hallista, nos ponemos a sus respetables órdenes, será un honor poder servirles.

Ingresar a sitio web del Instituto