CARTUCHO 5,56 mm. M193 - IMG

 

 

>> >> >> >> >> >> >> >> >> >> >> >>>> >> >> >> >> >> >> >> >> >> >> >> >> >> >>
<< << << << < << << << << << << << < << << << << << << << <<< << << << << << << < << << << << <<

 

FABRICACIÓN DE BALAS

En esta sección se fabrican los proyectiles, siguiendo el diseño establecido que permite cumplir con las especificaciones dimensionales y balísticas para el calibre 5.56mm IMG

 

FABRICACIÓN DE VAINAS

Se fabrican las vainas a partir de barras de latón de alta calidad para obtener un producto con un diseño milimétrico único que garantiza su ensamble final perfecto, permitiendo un funcionamiento impecable en el arma.

 

SECCIÓN DE TRATAMIENTOS TÉRMICOS:

En esta Sección se someten los utilajes y herramientas a altas temperaturas para que alcancen la dureza requerida de acuerdo a las normas establecidas, antes de ser utilizadas en las distintas maquinas de la línea de producción.

 

FABRICACIÓN DE UTILAJES:

La fábrica cuenta dentro de su organización con un Taller de Herramientas que le permite elaborar toda la utilería necesaria para las distintas maquinas de la línea de producción, los cuales se confeccionan con aceros de alta calidad y bajo normas internacionales de medida.

 

CONTROL DE CALIDAD:

Es el responsable de velar por la calidad de materias primas e insumos para la producción, verifica por medio de inspecciones diarias la calidad de componentes del cartucho y utilajes en proceso de fabricación y producto terminado, su labor está fundamentada en estrictas normas de calidad como la MILITARY-STADARD 105, MANURHIN y NATO, lo que permite garantizar la buena calidad de los cartuchos IMG.

 

LABORATORIO BALÍSTICO:

Verifica por medio de ensayos y pruebas que las vainas, balas y cartuchos cumplan con las condiciones balísticas internacionales para el calibre 5.56 X 45mm., permitiendo garantizar su alcance, efectividad y funcionamiento.

 

EMBALAJE DE LA MUNICIÓN:

El embalaje de la munición IMG, cumple con los estándares de calidad internacionalmente reconocidos, permite una transportación y almacenamiento seguros, preserva la munición de humedad y en perfecto estado por largos años.