Industria Militar



Card image cap

Coronel de Infantería DEM
Elder Alfonso Otzoy Tubac
Jefe de la Industria Militar


Como Jefe de la Industria Militar, quiero agradecer a Dios en primer lugar por permitirme asumir la jefatura de esta dependencia militar constituyendo para mi persona un honor, responsabilidad y compromiso.

En nombre de los señores Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Oficiales Asimilados, Especialistas, Personal de Tropa y Personal por Contrato de la Industria Militar, reciban un especial saludo.

Espero que este espacio virtual y su visita le dé una percepción de la tarea y contribución de la Industria Militar, que por más de cuatro décadas ha cumplido con la misión de fabricar, adquirir, comercializar y distribuir armamento, munición, equipo, artículos de uso militar, vestuario, calzado y cualquier bien necesario para los fines exclusivos que requiere el Ejército de Guatemala y otras instituciones de seguridad del Estado, tal como lo establece el Acuerdo Gubernativo 127-2014 de creación.

Desde el año 1,963 la Industria Militar ha producido vestuario y calzado de la más alta calidad, confeccionado bajo las más estrictas normas de calidad en la materia prima y en los procesos. Productos manufacturados por guatemaltecos, siendo reconocidos con galardones a la calidad, Trofeo de Oro a la Calidad 2,007, 2,009 y Ceiba de Oro 2,012, tanto a nivel nacional e internacional.

Como parte de la razón de ser de la Industria Militar, es trabajar para construir una cultura de seguridad laboral y que esta sea transmitida de lo personal a lo familiar, al entorno social y de tal forma al bienestar de cada persona.

Industria Militar cumple con los lineamientos del Ministerio de la Defensa Nacional, haciéndolos propios de tal forma que el personal está comprometido, buscando la constancia y el cumplimiento del deber en cada labor que realizá, poniendo de manifiesto el rigor y la calidad en cada producto que se produce desde el inicio y a tiempo.

Actualmente ha realizado un proceso de reestructuración administrativa y de procedimientos que le permiten continuar cumpliendo a cabalidad con sus funciones, a través de la eficiencia y transparencia, según lo establecido en la Ley de Contrataciones del Estado.

Esperamos su visita y que conozca nuestros productos, para poder atenderle y servirle con prontitud y esmero.

Gracias por preferirnos.

Produciendo calidad desde 1,963.