Comando Aéreo Central

"La Aurora"



Card image cap

General de Brigada
José Roberto Arango Ávalos
Comandante del Comando Aéreo Central "La Aurora"




En Nombre del personal de Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Especialistas, Aerotécnicos y Tropa, que conforman este Comando Aéreo; en mi calidad de Comandante, me permito presentar por este medio un atento y respetuoso saludo a todos los guatemaltecos. Estamos avanzando por Guatemala y comprometidos con la Nación, como hasta ahora lo hemos hecho, cumpliendo con nuestra misión constitucional de resguardar el espacio aéreo nacional.

Comandando un grupo excepcional de Damas y Caballeros del Aire que siempre se han esforzado y sacrificado por el cumplimiento de la misión, en apoyo al combate de amenazas transnacionales, crimen organizado, desastres naturales, combate de incendios forestales y evacuación de enfermos, que son solo algunas de nuestras tareas, las cuales demandan de todo nuestro esfuerzo, capacidad y uso de medios aéreos disponibles en beneficio y auxilio de la población guatemalteca.

Continuaremos cumpliendo con la Dirección Estratégica y Guía de Conducción giradas por el Alto Mando del Ejército de Guatemala, apegados estrictamente a las leyes y reglamentos vigentes, para poder contribuir con la paz, seguridad y desarrollo de nuestra Nación.

Para finalizar, quiero agradecer al Gran Arquitecto del Universo por permitirme comandar el Comando Aéreo Central "La Aurora", y estamos comprometidos a mantener la seguridad y soberanía de nuestro espacio aéreo los 365 días del año.

¡Cuando la población más lo necesita, la ayuda siempre viene del cielo!