Comando Aéreo
del Sur

"Coronel Mario Enrique Vázquez Maldonado"



Card image cap

Coronel de Aviación P.A. DEMA.
José Enrique Ruiz Morales
Comandante del Comando Aéreo del Sur


Quiero agradecer al Creador la oportunidad que me da de acercarme a la población guatemalteca por este medio y a la vez, deseo enviar un caluroso y fraternal saludo en nombre del personal de Oficiales, Especialistas y Tropa de alta en este Comando Aéreo.

Estamos comprometidos a cumplir con excelencia y disciplina la misión de controlar y proteger el espacio aéreo de nuestra área de responsabilidad, sin dejar de lado la importante relación y servicio hacia toda la población de la región del sur.

Históricamente el Comando Aéreo del Sur “CMEVM”, como parte de la Fuerza Aérea Guatemalteca, ha sido un baluarte importante de apoyo hacia la población en caso de desastres naturales, ayuda humanitaria, seguridad y capacitación a las diferentes instituciones del estado, principalmente en los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu, Suchitepéquez, Escuintla, Santa Rosa y Jutiapa.

Estoy plenamente convencido que con sacrificio y responsabilidad seguiremos cumpliendo con los fines constitucionales del Ejército de Guatemala, siempre apegados al marco de la ley y así contribuir a dejar un legado que construye futuro.

¡Me pongo a su entera disposición y recuerden que cuando necesiten una mano, los soldados tenemos dos!