HISTORIA

Escuela Militar de Aviación





RESEÑA HISTÓRICA


A lo largo de la historia, se ha contempladon dos etapas, en las que ha llenado a plenitud sus funciones y objetivos, que son: "Formación de Pilotos Aviadores Militares que conforman los cuadros orgánicos de la Fuerza Aérea Guatemalteca" y la impartición del entrenamiento profesional teórico-práctico del vuelo primario, básico, avanzado y táctico, en las especialidades de Ala Fija y Ala Rotativa, siendo las mencionadas etapas cuando funcionó en Cipresales, en la década de los 50.

El 01 de febrero de 1979, se crea la Escuela Militar de Aviación, basándose en las técnicas de la enseñanza de la aviación moderna, con el objeto de cubrir con nuevos pilotos aviadores a la Fuerza Aérea Guatemalteca.
En 1989, abre sus puertas en el departamento de Retalhuleu, ingresando quince oficiales alumnos de las diferentes armas del Ejército.
La Escuela Militar de Aviación da un paso más en su historia el 17 de enero de 2001, cuando por primera vez ingresan a realizar el Curso de Formación de Piloto Aviador Militar, dos Damas Cadetes de Aviación de la Escuela Politécnica.
Hasta la fecha se han graduado diecisiete (17) promociones del Curso de Formación de Piloto Aviador Militar.