Escuela Militar
de Auxiliares
de Enfermería

Centro Médico Militar






Coronel de Sanidad Militar DEM.
Mayra Edith López Recinos de Martínez
Directora de la Escuela Militar de Auxiliares de Enfermería


Los invitamos a conocer la Escuela Militar de Auxiliares de Enfermería que lleva 30 años de funcionamiento ininterrumpido, colaborando con la formación de Auxiliares de Enfermería a nivel nacional durante once meses, desarrollándose en tres fases: Marco Conceptual de Enfermería en la Formación del Auxiliar de Enfermería, Atención Integral de Enfermería a las personas en situación médico quirúrgica, Atención Integral de Enfermería en las diferentes etapas de la vida en los tres niveles de atención.

Formamos personal eficiente y eficaz que responde a las necesidades del recurso de enfermería tanto militar como civil en los niveles de atención, prevención, promoción y rehabilitación de la salud. La Escuela Militar de Auxiliares de Enfermería, se encuentra avalada por el Ministerio de la Defensa Nacional y Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, siendo de gran satisfacción para el Centro Médico Militar y orgullo el poder formar y entregar a la sociedad guatemalteca 915 Auxiliares de Enfermería a la fecha, preparados para ejercer su profesión con valores y principios inherentes al servicio del paciente.

La Escuela Militar de Auxiliares de Enfermería a alcanzado progresivamente a lo largo de sus 30 años un reflejo de excelencia. Nuestro personal egresado mantiene el espíritu incansable con una mezcla de pasión y entrega, en la atención de sus pacientes, así mismo egresan capacitados para servir a la patria en cualquier centro de atención de la salud a nivel nacional por ser avalados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.