Escuela Politécnica

educación militar




Card image cap

General de Brigada
Elías Edilberto Véliz Vargas
Director de la Escuela Politécnica


La Dirección, el personal de Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Catedráticos, Cuerpo de Damas y Caballeros Cadetes, Especialistas, Soldados y personal por contrato, le dan la más cordial bienvenida a la página oficial de la Escuela Politécnica.

La misión de la Escuela Politécnica es formar Oficiales de Carrera, capaces de cumplir profesionalmente la misión constitucional, al servicio de la Nación; con una visión que define dirigir los esfuerzos para brindar una educación que provea la formación requerida en el arte y la ciencia militar a los futuros Oficiales del Ejército de Guatemala.

Las Damas y Caballeros Cadetes se forman de tal manera que, poseen un fuerte espíritu militar, amor a la patria, un elevado sentido del honor, un alto conocimiento de los principios y valores, que les permiten ser excelentes ciudadanos. Durante los cuatro años de formación, la exigencia académica abarca el área Profesional Militar, Científico Tecnológica, Desarrollo Humano-Espiritual, complementada por el área Físico Deportiva, fomentando las relaciones humanas e interpersonales para ejercer un Liderazgo Profesional.

Las vivencias en el ámbito académico, en las actividades culturales, recreativas y la experiencia en el desarrollo de los ejercicios militares, permiten en la Dama y el Caballero Cadete, formar su carácter, establecer la cohesión de grupo, desarrollar el compañerismo, el espíritu de cuerpo, el respeto a las leyes y autoridades de la Republica.

En mi calidad de Director, hago una cordial invitación a todos aquellos ciudadanos, hombres y mujeres que han finalizado sus estudios de nivel medio, para que conozcan sobre el que hacer militar y descubran las tradiciones del Cuerpo de Damas y Caballeros Cadetes, cimentadas en los ocho principios de la Escuela Politécnica, HONOR, DEBER, VALOR, LEALTAD, UNION, VIRTUD, CIENCIA Y FUERZA.