Escuela Técnica
Militar de Aviación

educación militar




Card image cap

Coronel de Aviación, Piloto Aviador DEMA.
José Manuel Méndez Morales
Director de la Escuela Técnica Militar de Aviación


En mi calidad de Director, y en nombre del personal de Oficiales de carrera, Oficial Asimilado, Aerotécnicos, Catedráticos y Especialistas, que integran este Centro Militar de Capacitación Técnica, me permito presentar por este medio, una cordial bienvenida a quienes visitan esta página web, la cual contiene información de su interés relacionada con esta casa de estudios.

Desde que el Alto Mando me nombró para hacerme cargo de la Dirección de la gloriosa Escuela Técnica Militar de Aviación, estoy comprometido con la profesionalización y desarrollo en todos los ámbitos del saber, de las Damas y Caballeros Alumnos que actualmente integran esta familia educativa. Entusiasmados por los jóvenes que en un futuro también ingresaran a este centro educativo.

Siendo nuestra misión formar Bachilleres en Ciencias y Letras y Peritos en Mecánica de Aviación, obteniendo el Despacho de Subtenientes de Reserva, para brindar personal técnico, confiable y altamente capacitado para la atención y mantenimiento de aeronaves de la Fuerza Aérea Guatemalteca y de la Aviación Nacional.

De lo que seamos capaces de transmitir a las nuevas generaciones, se escribirá un nuevo capítulo en la historia de nuestra Guatemala. Así de trascendente y comprometida es la labor que cada día se realiza en el interior de nuestras aulas, para formar Subtenientes, Aerotécnicos, hombres y mujeres de bien, que coadyuven a la construcción de un mejor país, para dar oportunidades de progreso y desarrollo a nuestra querida Guatemala.

Expreso mi agradecimiento a los padres de familia, por la confianza puesta en este Centro Educativo, comprometiéndonos desde ya a realizar nuestro mejor esfuerzo por alcanzar los objetivos que conjuntamente nos hemos trazado.

Para finalizar, le doy gracias al gran arquitecto del universo por permitirme estar al frente de tan prestigiosa Escuela, pidiéndole que nos guie y proteja, en estos tiempos de prueba, pensando siempre en unidad, manteniendo la certeza de un mañana mejor.