Instituto Adolfo V. Hall Jalapa

educación militar




Card image cap

Coronel de Infantería DEM
Víctor Manuel Cano Mazariegos
Director del Instituto Adolfo V. Hall de Jalapa


Desde la morena climatológica de oriente, Jalapa, me permito enviar un fraternal saludo, especialmente a todos aquellos padres de familia que depositan en este instituto la confianza, para formar académica y profesionalmente a sus hijos, les aseguro que con la ayuda de Dios vamos a trabajar de la mejor manera, para alcanzar ese anhelo de ver a sus hijos graduados como Bachiller en Ciencias y Letras o Peritos Agrónomos con Despacho de Subteniente de Reservas Militares en el Arma de Infantería, preparados con un concepto nacional y global del papel que un ciudadano debe proyectar como verdadero líder de bien.

La misión que el instituto Adolfo V. Hall de Jalapa, cumple ante la sociedad guatemalteca es de educar, conducir, orientar, capacitar y formar señoritas y caballeros alumnos en el templo del Honor y la Ciencia con un elevado concepto de patriotismo, amor, respeto, disciplina y el orden.

La filosofía del Instituto Adolfo V. Hall de Jalapa, es formar líderes en el campo militar y agropecuario del país, ciudadanos al servicio de Guatemala, proactivos y polivalentes, fundamentados en los principios de jerarquía, disciplina y obediencia, con apego a los Derechos Humanos establecidos en la Constitución Política de la República.