Instituto Adolfo V. Hall Quiché

educación militar




Card image cap

Coronel de Transmisiones DEM
Edín Orlando Paz Pérez
Director del Instituto Adolfo V. Hall Quiché




En nombre del personal que integramos el Instituto “Adolfo V. Hall” de Noroccidente, Quiché y muy especialmente de las Señoritas y Caballeros Alumnos, “Hijos Predilectos del Honor y la Ciencia”, me complace presentarles un cordial saludo de bienvenida a este portal, el que tiene como finalidad brindarle información referente a las actividades académicas, deportivas, espirituales y militares, que se desarrollan dentro y fuera de las instalaciones de este Glorioso Instituto, templo del Honor y la Ciencia.

El Instituto “Adolfo V. Hall” de Noroccidente, Quiché, es parte del sistema educativo del Ejército de Guatemala. El Instituto “Adolfo V. Hall”, es un establecimiento cívico militar y tiene como objetivo impartir a las señoritas y caballeros alumnos en los niveles de básico y diversificado, una formación integral y de calidad, basada en principios éticos y morales, garantizando y respetando la dignidad, la observancia de los derechos humanos y su vocación del servicio a la ciudadanía guatemalteca, en el marco de la enseñanza, investigación, entrenamiento y capacitación militar, factores necesarios del desarrollo humano para ser mejores ciudadanos.
El Instituto “Adolfo V. Hall” de Noroccidente, Quiché, es un centro de educación vocacional cívico militar, que desde hace 36 años está contribuyendo con la educación y formación de jóvenes, provenientes de los departamentos que conforman el occidente de nuestro país.

La educación en el Instituto, está basada en cinco pilares fundamentales, siendo el primero de ellos la parte académica, en donde el alumno aprende en las aulas las técnicas y los conocimientos científicos propios de su carrera basados en normas establecidas por la Escuela Nacional de Ciencias Agrícolas y el Ministerio de Educación, por medio de la carrera de Perito Agrónomo y el Bachillerato en Ciencias y Letras. El segundo pilar es el físico-deportivo, que fortalece al alumno en su anatomía física, asimismo cultiva habilidades en la práctica de diferentes disciplinas deportivas. El tercer pilar es la parte militar, esta área enseña al alumno las habilidades tácticas militares básicas, para desarrollar en él todas las capacidades y conocimientos propios de un líder, para graduarlo como Oficial de Reservas en el Arma de Infantería, El cuarto pilar es la educación basada en principios y valores, la enseñanza de la práctica del honor, de la ciencia, de la lealtad, de la honradez, de la responsabilidad y de la unión. El quinto pilar es el fortalecimiento espiritual, sin importar la religión que se profese, se enseña a respetar y amar a Dios sobre todas las cosas, a buscar en el ser supremo la paz interior, para poder convivir en armonía y respeto en todas las actividades que se desarrollen.

Los invitamos a visitar nuestra página, en donde podrán conocernos para considerarnos como una alternativa de educación, que ofrece formar profesionales competitivos y con vocación de servicio para contribuir en el desarrollo de nuestra patria Guatemala. Asimismo los invitamos a conocer nuestras instalaciones, ubicadas en el kilómetro 161.5, ingreso al municipio de Santa Cruz del Quiché, del departamento de Quiché, para poder brindarles la información que ustedes requieran.

"Avanzando por Guatemala"